Posible Muerte Por Inmersión
CARABINEROS INVESTIGA MUERTE DE UN NIÑO DE 1 AÑO 5 MESES QUIEN FALLECIÓ EN HOSPITAL DE LANCO A DONDE INGRESÓ CON RIESGO VITAL

 

Capitán, Pablo Barrientos Cruces.

25/09/2012
Un menor de 1 año y 5 meses de edad falleció, al parecer, por inmersión en la localidad de Purulón. El niño fue llevado de urgencia al Hospital de Lanco y pese a los esfuerzos médicos practicados en ese recinto asistencial el menor identificado con las iniciales M.A.LL.T. perdió la vida.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Comisario (S) de la Quinta Comisaría, Capitán Pablo Barrientos Cruces, quien confirmó el deceso del menor y que la causa de muerte es materia de una investigación. Señala el oficial que “esto ocurrió en el sector jurisdiccional de Lanco. A las 14.15 horas, aproximadamente, se recibió un llamado al nivel 133 de la Subcomisaría de Lanco, y quien llamó fue el Fiscal de Turno de San José de La Mariquina, don Alejandro Ríos Carrasco, quien fue informado por el Hospital de Lanco que a dicho centro asistencial había llegado un menor con riesgo vital, el cual posteriormente falleció”.

“A su vez el Fiscal instruyó  que personal policial se constituya en el recinto asistencial, lugar donde se entrevistaron con los padres de un menor de 1año y 5 meses de edad, quien por razones que se investigan, sorpresivamente y al parecer por un descuido de los padres del niño, este habría salido desde el domicilio y habría caído a un pozo. No se sabe si es de agua o séptico, el menor lamentablemente falleció después de los procesos de reanimación practicados en el hospital”, señaló el Capitán Barrientos.

Por último, el oficial precisó que “el menor tiene domicilio en el sector de Purulón en la comuna de Lanco. Por instrucciones del Ministerio Público, la SIP de la Subcomisaría Lanco realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso para establecer las causas en como falleció este menor”.

 

<<<Volver